sábado, 19 de marzo de 2011

Capt 19 About a life long wait for a hospital stay

(Narra Frank)

Eran las 7:00 de la mañana , me desperte al oir el fuerte sonido del despertador .
Me sorprendi al ver que tenia a June abrazada a mi pecho , me habia olvidado completamente de que me habia quedado a dormir con ella , la aparte cuidadosamente , me levante y la tape con una manta, no la quise despertar ya que las clases del viernes empezaban a las 9:00 , habia dejado el despertador para poder irme antes y poderme arreglar cambiarme de ropa y esas cosas .Me puse en marcha hacia mi habitacion , pocos alumnos rondaban los pasillos ,estaba bastante cansado , y no queria empezar el dia.. Llegue  hasta mi habitacion y algo llamo mi atancion , la puerta estaba abierta y las luces apagadas.


Encendi las luces y vi  un bulto en mi cama .
Me fije mas detenidamente y me di cuenta de que era Gerard,sus rodillas estaban aferadas a su pecho y sus brazos las sugetaban .Percibi que no dejaba de temblar , me acerque cuidadosamente a el ,para que no se asustara , una vez ya junto a el , le acarcie tiernamente.No dejaba de preguntarme de que era lo que le habia traido hasta aqui , y por que estaba asi , nada de lo que habia pasado importaba , solo queria saber como estaba Gerard.

Me gire buscando alguna explicacion y vi a Bert tirado al lado de la mesa , junto a un chico que nunca antes habia visto , luego diriji la vista hacia la mesa , cual estaba llena de un fino polvo blanco .Mi exprecion se transformo en una exprecion de horror , sabia lo que le estaba pasando a Gerard, me quede en blanco unos segundos sin saber que hacer . Veia a Gerard a Bert y al otro chico y no sabia como reaccionar .

Coji a Gerard , puse su brazo en mi hombro y lo saque de aquella horrible ecena , ya que yo era mas bajo que el me costo llevarle hasta la enfermeria , no habia a nadie a quien acudir . Entre en aquella habitacion , era blanca y muy iluminada , habian 3 camillas y unos muebles blancos , en el escritorio estaba la enfermera era una chica de una edad joven , rubia y alta .Vio como entre en la habitacion y enceguida vino a ayudarme , le tumbamos en la camilla y me aparte para dejarla hacer su trabajo.

Observaba detenidamente cada movimiento que la chica hacia,estaba preocupado sabia lo grabe que habia podido ser el acto de Gerard.

Sabes que a tomado?- dijo la enfermera sin quitar la vista de Ge.
No, lo encontre asi , y fue lo primero que se me ocurrio hacer , traerlo.-y baje la mirada .
De rrepente el cuerpo de Gerard empezo a sobresaltar, estaba teniendo una especie de ataque epilectico.Mi miedo empezo a creecer , y los nervios de la emfermera empezaron a darse de notar , fue hacia el escritorio y cojio el telefono.No sabia que hacer .

Necesito una ambulancia , - sus palabras retumbaron en mi cabeza, y me hicieron acordarme de Bert y el otro chico , ellos tambien van a necesitar ayuda .




*******

Eran las 16:00  y Gerard estaba tan solo a pocos metros de mi , acostado en esa cama de hospital , Gerard estaba rodeado de maquinas , que conectaban con su cuerpo, su cara era cubrida por una mascarilla que le proporcionaba oxigeno , vendas manchadas de sangre rodeaban sus muñecas. La habitacion estaba en silencio lo unico que se oia era el ruibo de las maquinas que le mantenian sano .Era la tipica habitacion de hospital blanca con una tele, la cama ,  un sofa para los visitantes y un pequeño baño en una esquina.

Que es lo que le pasa?-oi  en un tono de voz muy bajo, era la voz de Mickey hablando con el doctor en el pasillo. Mickey acababa de llegar y  vino acompañado de un doctor, que le explicaria lo que habia pasado
.-Sufrio un traumatizmo craneal a causa de una sobredosis, lo que le proboco ataques epilecticos.Tiene que quedarse en observacion, tendremos que hacerle electroensefalograma, para diasnosticar si los ataques epilecticos perduraran en el .Sobre los cortes de su muñeca ,emos tenido que darle puntos por que tenian una gran profundidad y eran recientes.-le explico el doctor

Yo estaba apollado en la pared , esperando a que algo pasara, pronto Mickey se acerco,
Lo oistes?-
Si - dije, con cierto tono de culpabilidad ,si hubiera estado en mi habitacion , y no con June , nada de esto hubiera pasado.

Despues de que la enfermera llamara a la ambulancia , Gerard no dejaba de  tener convulciones ,no sabia que hacer  lo unico que hise fue cojerle de la mano.Una vez que llegamos al hospital , ya que le acompañe en la ambulancia ,estube en la sala de espera , esperando a que me dieran aguna informacion sobre Gerard , aprobeche de llamar a Mickey y contarle lo sucedido , le costo que le daran un permiso para salir del centro, asique llego 3 horas mas tarde , cuando calleron las 13:00 vino una enfermera ha hablar con migo , me conto su situacion y me dejo pasar a verle a su habitacion . Estube en la habitacion  a su lado todo el tiempo , mirandole , tenia un aspecto fragil, sus labios estaban secos y morados , su cara estaba palida como habitualmente y con su pelo rubio casi blanco , pensaba en lo que habia pasado y me machacaba por dentro pensar que fue mi culpa.

A las 15:00 entro una enfermera a ver como estaba Gerard y si yo necesitaba algo , sin embargo no tenia ganas de comer ni mucho menos pretendia dejarle solo asique permanezi junto a el .La enfermera me pregunto si conocia a Bert y a Gabriel , me imagine que era el otro chico que desconocia , le dije que si , y ella me conto sobre como estaban , a Bert le hicieron un lavado de estomago y lo tienen en observacion pero nada grave , y por lo visto el otro chico estaba bien. Deveria haberme alegrado pero no lo hice .

Mickey se apoyo a mi lado, y no dijo nada solo se dedicaba a observar a su hermano.Pero no tardo en romper el silencio.

Mi hermano antes no era asi -
Lose -
Estubimos hablando  un par de horas, me alegraba que Mickey estubiera con migo , estar solo ante esa situcion era bastante duro , pero la compañia duraria poco .De pronto se oio  a la puerta, era Ray que entraba en la habitacion .

Hola Frank -, saludo , y solo le respondi con la cabeza.
Mickey Tenemos que irnos ya - dijo Ray
Te quedaras con el Frank?- pregunto preocupado
Claro .. no te preocupes vete- No pensaba irme hasta qye Gerard estubiera bien

Recojio sus cosas sin ganas de abandonar a su hermano , y se fue , lo tenia que hacer ya que los del colegio no le dejaban mas tiempo.En cambio ami me daba igual yo estaria con el costara lo que costara.

Las horas pasaban lentamente , me dolia estar con el y no poderle ver sonreir , ahunque solo estubiera durmiendo, Le habian sedado y dormiria por lo menos 2 dias , necesitaba descansar y dejar que su cuerpo hiciera el trabajo. Calleron las 22:00 no habia comido nada y las consecuencias empezaban a darse de notar,paso poco tiempo de haber pensado ir a comer algo, hasta que aparezio la enfermera con una bandeja.
Fue como si me hubieran oido , se lo agradeci , asi no me tendria que  despegar de el . Despues de cenar la tipica comida de hospital vi un rato la tele sin prestarle mucha atencion , mis ojos pesaban y se cerraban lentamente tenia sueño y estaba cansado , me sente en la butaca que habia y no tarde en caer en un profundo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario